Hoy os traemos un post sobre diseños de casas prefabricadas para ayudaros en la elección de vuestro futuro hogar.

Veremos diferentes estilos de diseños de casas prefabricadas para daros alguna idea o ayudaros en la elección. La Arquitectura modular puede realizar proyectos de gran creatividad. Juega con las formas, las nuevas tecnologías y las diferentes composiciones de los planos en las casas modulares. Logrando una estética muy atractiva, que en ocasiones puede llegar a arriesgados diseños, saliéndonos del estándar típico de vivienda. Pero en otras ocasiones tiene una estética más clásica que difícilmente se diferenciaría de otra construida de forma tradicional.

La construccion modular no pone a los arquitectos limitaciones estéticas ni de tamaño. Pero es necesario un conocimiento a fondo de las reglas del juego de estos sistemas para que los arquitectos puedan desarrollar proyectos con libertad creativa.

La construcción prefabricada es la respuesta a la demanda actual del mercado con unas exigencias concretas: mejores diseños y acabados, calidad constructiva, plazos de ejecución más cortos y viviendas más eficientes energéticamente.

El diseño correcto hace de una casa un espacio moderno, cómodo y funcional. Luego tú eliges los colores, acabados, mobiliario y lo conviertes en tu hogar.

1.- Casas prefabricadas de diseño minimalista

casa prefabricada minimalista

Podemos optar por diseño de casas prefabricadas modernas y minimalistas. Se trata de casas compactas y rotundas, concentradas en un solo volumen.

Diseños sencillos donde “menos es más”, con líneas rectas y volúmenes puros en la fachada. Se trata de diseños útiles, confortables y armónicos. Apoyados por grandes ventanales en toda la fachada para que la luz se apodere de cada rincón y se fundan el interior de la casa con el exterior.

2.- Casas prefabricadas de diseño rustico

diseño de casa prefabricada rustica

También podemos decantarnos por un diseño de casas prefabricadas rusticas o más de campo. Responde a una estética más rústica, con cubiertas inclinadas con aleros de viguetas de madera, o bien de acero lacado, para un toque más contemporáneo. En ocasiones por la normativa municipal del ayuntamiento donde vayamos a ubicar la vivienda, estas cubiertas inclinadas son obligatorias.

Son diseños donde la superficie de la vivienda se trata de aprovechar al máximo. Con una estética más rusticas, son casas muy funcionales en el interior.

3.- Diseños de Casas prefabricadas modernas

casa prefabricada moderna

Otros compradores se deciden por casas prefabricadas de diseño moderno. Suelen contar con una estética moderna y volúmenes puros, con cubierta plana. constan de piezas bien definidas que alojan los distintos usos, como este ejemplo que vemos con 2 piezas principales que separan las estancias más importantes de la vivienda, y las une una pieza secundaria.

Suelen ser diseños limpios y coherentes, buscando siempre una estética actual y con la fachada abierta al jardín.

4.- Casas prefabricadas con cubierta inclinada

casa prefabricada con cubierta inclinada

En ocasiones el diseño de la casa prefabricada esta determinado por la normativa urbanística vigente. Algunos ayuntamientos exigen que las edificaciones cuenten con cubierta inclinada por ser zonas de mucha lluvia o nieve.

Aunque en ocasiones se suele asociar este tipo de fachadas a casas de estilo rústico también pueden combinarse con la modernidad de los volúmenes puros. Una característica importante es la calidez y espacialidad que las cubiertas inclinadas ofrecen a los diseños de las casas prefabricadas.

5.- Casas prefabricadas con diseño en L

diseño de casa prefabricada en L

Un diseño de casa prefabricada en forma de “L” define bien sus zonas sociales y privadas en dos grupos. Este diseño sirve como guía de distribución de ambientes y asegura que las habitaciones tengan las mejores vistas al exterior.

La forma en “L” nos genera espacios exteriores mas íntimos para ubicar una piscina o un patio.

El diseño de la casa en L puede ser moderno o tradicional, dependiendo de los volúmenes geométricos generados, y en una o más plantas.

 

Estos son solo un pequeño ejemplo de algunos diseños de casas prefabricadas, pero las posibilidades son ilimitadas.

En Atlantida Homes contamos con mas de 20 modelos de casas prefabricadas en nuestra web a vuestra disposición. Pero si buscais un modelo a medida nuestros arquitectos se encargaran de realizar el diseño en base a vuestros deseos y necesidades.